Hola, me llamo Sandra Pilar...
…Pero en internet me conocen bajo el seudónimo de PLYES. ¿Por qué PLYES? Ese es el nombre del primer personaje que diseñé en toda mi vida, cuando solo tenía doce años. Representa una parte importante de mí, lo que me ha definido como artista, y es por eso por lo que decidí adoptar ese nombre. Nací en Granada y soy una fanática de los gatos, los monstruitos, el té y el color rosa.
Desde muy pequeña siempre me ha gustado muchísimo crear y dibujar. Me he especializado en diversas áreas como la ilustración, el cómic, la animación 2D, la cartelería, el diseño gráfico, el arte de videojuegos, edición audiovisual y diseño de interfaces web. En este sitio podrás encontrar mi trabajo.
Si te fijas bien siento una gran atracción por dibujar bichos raros que actúan como humanos porque me siento como uno de ellos, en el buen sentido, claro.


Soy capaz de adaptarme a las necesidades de cualquier cliente. He diseñado diferentes logotipos, me he ofrecido a dibujar sprites y escenas para un videojuego tipo visual novel al estilo anime, he trabajado en la elaboración de carteles para diferentes eventos como El Festival de Jazz en el Lago y Elvira Blues Festival, e incluso me he encargado de hacer el maquetado de la programación de las Fiestas Patronales de Atarfe, año 2018. Además, he hecho encargos de forma autónoma, dibujando una gran variedad de personajes para diferentes clientes que han quedado satisfechos.
Realicé un Máster en Dibujo y para mi proyecto final trabajé en un corto animado de cinco minutos de duración sobre dos amigos deshollinadores. Mi intención con este proyecto era investigar sobre los oficios perdidos y representar uno de ellos en forma de episodio animado, con un estilo de dibujo más actual para los niños de hoy. A su vez, utilicé técnicas de animación variadas, mezclando el 3D con el 2D, texturas realistas y fotogramas realizados a lápiz, posteriormente digitalizados en ordenador, todo montado en un programa de edición de vídeo.
En este último año quise probar algo distinto. Empecé a sentirme atraída por el diseño web y decidí comenzar el Curso Superior que imparte ArteGranada. He aprendido a utilizar WordPress, PrestaShop y Figma, además de HTML, CSS, PHP y JavaScript.
Y aunque aún soy nivel principiante en código, en el apartado de diseño de interfaces he sido bastante competente y quiero seguir puliendo mis habilidades.